“Cómo reactivar la economía, sin morir en el intento”

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
Entrevista con Juan Carlos Echeverry.
PUBLICIDAD

Bajo este sugestivo título el periodista y columnista de este diario, Guillermo Pérez Flórez, ha invitado al exministro de Hacienda y expresidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, a un conversatorio en directo, el cual se llevará a cabo a través de la página web www.elnuevodia.com.co este miércoles 17 de junio a las 6:00 de la tarde.

El exministro Echeverry ha estado muy activo, participando en foros y charlas de expertos, analizando los diversos factores que juegan en la crisis económica, desatada a raíz del confinamiento.

Recientemente, ha escrito un artículo de política internacional titulado, “El Siglo XXI comienza en el 2020”, en el cual analiza, además de la crisis económica, la competencia entre EE.UU. y China por la prevalencia mundial.

En dicho texto, Echeverry se declara partidario de que el Estado intervenga en la economía, a la manera en que lo recomendaba el famoso economista John M. Keynes. Sin embargo, sostiene que esta intervención debe ser limitada, solo mientras dura el crisis.

Pérez, ha anticipado que en el conversatorio se abordará un aspecto un poco desconocido, y es la faceta de Echeverry como novelista, quien recientemente ha publicado una obra literaria titulada “En sitios más oscuros”, una novela que se relaciona con vivencias familiares que trascienden en el norte del Tolima (Villahermosa), Bogotá, Tunja y los Llanos Orientales.

En ella Echeverry hace análisis económicos apelando a la literatura, mostrando un costado poco conocido por la opinión pública colombiana. Existe gran expectativa por esta nueva entrevista, que es la séptima que Pérez hace en exclusiva para El Nuevo Día.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios