Recuerde que no puede comprar en efectivo en el día sin IVA

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍASólo pueden acceder a la exención especial aquellos bienes que estén listados en las definiciones.
Una de los aspectos más importantes para aprovechar el día sin IVA y no desperdiciar la jornada, es tener claro que no se puede comprar en efectivo, los pagos de los productos se deben realizar mediante tarjetas débito o crédito u otros mecanismos de pago electrónico.
PUBLICIDAD

Cabe recordar, que no se consideran como electrónicos los pagos con tarjetas regalo, bonos de papel como Sodexo y Bigpass o tarjetas recargables.

En cuanto a los artículos exentos, la limitación está dada por el tipo de bien y no por la categoría. Por ejemplo, la persona puede comprar tres balones de fútbol, tres de baloncesto o tres de voleibol los cuales pertenecen a una misma categoría. Así mismo podrá comprar de otras categorías en la misma compra.

Los bienes deben ser entregados ese día o dentro de las dos semanas siguientes a la compra.

Los precios a informar durante la jornada no deben incluir IVA. Lo anterior, teniendo en cuenta que los bienes se encuentran gravados a una tarifa del 0%, y la empresa no puede comunicar el beneficio como un descuento comercial.

Por otro lado, el comercio electrónico funcionará las 24 horas del día, pero la exención sólo aplica a bienes ubicados en el país.

 

Preguntas y respuestas

¿Durante los tres días sin IVA, tiene la exención del Impuesto a las ventas a crédito donde se paga una cuota inicial y el restante a crédito?

No, la forma de pago es a través medios de pago electrónicos autorizados.

¿Los alimentos concentrados para animales están exentos?

Sí, están incluidos los concentrados y/o medicamentos para animales.

¿Dónde puede denunciar, si sabe que un comerciante incremento el precio del producto para maximizar utilidad durante los 3 días sin IVA?

Se podrá denunciar ante la Dian  y la Superintendencia de Industria y Comercio.

 

Comercio electrónico que operará

-Bazzarbog - CCB

-HaciendoNegocios.co – ProPaís

-Compra lo nuestro – Min Comercio

-SoliDiario

-Mercadolibre

-Linio

-Instagram

-Facebook

-Etsy

-Cualquier tipo de market place

-Cualquier medio digital

-Teléfono

 

Medios de pago

-Tarjeta débito

-Tarjeta crédito

-PSE

-Mercadopago

-PayU

-Efecty

-Baloto

-EPayCo

-Pago Digital

-Pagos Inteligentes

 

Destacado

Cabe recordar que son siete categorías y aproximadamente 100 productos, entres los que se destacan: computadores, celulares, máquinas agropecuarias, útiles escolares, juguetes, televisores, hornos, cafeteras, etc. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios