En Tolima 9.555 hogares no han reclamado el Ingreso Solidario

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
En 10 municipios beneficiados faltan personas por hacer el cobro.
PUBLICIDAD

A pesar de que el programa Ingreso Solidario terminó su tercer ciclo, en Tolima 9.555 hogares todavía no han realizado el cobro de los dos primeros pagos. En tal sentido, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) invitó a los tolimenses a reclamar los tres giros, es decir, $480.000 en un solo pago.

En Ibagué 4.251 hogares y en Chaparral 1.030 hogares del programa no han recibido el primer y segundo giro de $160.000.

Igualmente, 156 hogares de Ambalema; 875 del Espinal; 694 del Guamo; 343 de Honda; 594 de El Líbano; 662 de Mariquita; 523 de Melgar y 427 de Purificación, no han obtenido el beneficio por desconocer que tienen asignada esa transferencia monetaria por parte del Gobierno nacional.

Para verificar si son beneficiarios los ciudadanos deben ingresar a la página de internet ingresosolidario.dnp.gov.co.

Allí conocerán las cuatro entidades financieras que les entregarán la ayuda (Bancolombia, Bancamía, Banco Caja Social y Movii), y podrán abrir el vínculo de la entidad donde están los pasos que deberán seguir para recibir el beneficio.

Los que ya obtuvieron los pagos primero y segundo, están comenzando a recibir el tercer abono de $160.000 a través de las 21 entidades financieras que les entregaron los dos primeros giros.

Desde el DNP indicaron que continúa en acompañamiento con los bancos buscando a las personas elegidas para obtener el auxilio, sin embargo, de no ser reclamada la ayuda se podría reasignar a alguien más que la esté necesitando.

Dato

Los pagos del Ingreso Solidario estarían paralizados hasta el próximo miércoles mientras se define si la administración del programa pasa a otra entidad del Estado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios