Prosperidad Social administrará programas de transferencias

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍABeneficiarios de Colombia Mayor, Ingreso Solidario y compensación del IVA serán atendidos por Prosperidad Social.
La directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, afirmó que al unificar todas las transferencias monetarias en una sola entidad se logrará mayor eficiencia en la atención. A partir de ahora, los beneficiarios de Colombia Mayor, Ingreso Solidario y compensación del IVA serán atendidos por esta entidad.
PUBLICIDAD

Prosperidad Social ya se había encargado de la administración y operación de los programas de transferencias monetarias no condicionadas como Colombia Mayor, Ingreso Solidario y compensación del IVA. Ahora, se suman a la oferta de programas de transferencias monetarias condicionadas, inclusión productiva, gestión de oferta, infraestructura social y productiva y mejoramiento de condiciones de habitabilidad que opera la entidad.

La entidad creará, administrará e implementará la Plataforma de Transferencias Monetaria y estará integrada al Registro Social de Hogares y contendrá los datos de hogares e individuos que sean beneficiarios de las transferencias monetarias otorgadas por el Gobierno.

“A través de esta unificación, lograremos una mejor identificación de los hogares y focalización y entrega de recursos. Así respondemos a las condiciones y realidades de las familias colombianas más necesitadas”, expresó la directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero.

A la fecha, el Gobierno nacional ha apoyado a 2.618.200 hogares a través del programa Ingreso Solidario en el marco de la emergencia por Covid-19 y se han invertido cerca de 1,1 billones de pesos.

“Nuestra meta ahora es alcanzar a 3 millones de hogares con los giros mensuales: nueve en total, según el anuncio del presidente Iván Duque. En diciembre de este año, habremos entregado a cada hogar beneficiario 1.440.000 pesos, invirtiendo hasta 4,3 billones de pesos en los hogares colombianos que se encuentran en situación de pobreza o vulnerabilidad y no son beneficiarios de Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción o de la compensación del IVA”, dijo Correa.

Además, se han realizado dos entregas a cerca de 1 millón de hogares (700.000 más pobres de Familias en Acción y 300.000 de Colombia Mayor), con una inversión que supera los 160.000 millones de pesos.

Con respecto al Programa de Colombia Mayor, se han realizado giros extraordinarios en el marco de la emergencia, para beneficiar a cerca de 1,7 millones de adultos mayores, con recursos que les ayuden a sobrellevar los efectos de esta pandemia.

La directora de la entidad manifestó que se ha logrado avanzar hacia una renta básica para hogares pobres y vulnerables.

 

Cifra:

1,1 billones de pesos se han invertido en el programa Ingreso Solidario en el marco de la emergencia.

Credito
COLPRENSA

Comentarios