Campesinos del Cañón del Combeima venden kits de alimentos a los ibaguereños

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍACada kit consta de 19 productos, distribuidos en granos, frutas y verduras.
Con el fin de ayudar a los campesinos del Cañón del Combeima que estaban perdiendo los alimentos que producían en sus fincas al no poder comercializarlos, nació ‘Del Campo a la Ciudad’, una iniciativa creada por el Comité Ambiental para que los productores pueden vender kits de mercado a los ibaguereños.
PUBLICIDAD

Daniel Felipe Segura Pérez, miembro del Comité explicó: “La iniciativa consiste en ayudar a los pequeños productores de esta zona a comercializar sus productos directamente con la ciudadanía, evitando la intermediación, así se les compra a precios justos”.

Hasta mañana los ibaguereños podrán hacer los pedidos de los kits de 20 libras por un costo de $30.000. Cada kit consta de 19 productos entre frutas y verduras, como papa común, tomate, gulupa, banano, yuca, frijol, arveja, cebolla cabezona, entre otros.

“A pesar de que el objetivo es apoyar los productos de la zona rural, el kit que ofrecemos tiene un valor muy similar al precio en que se comercializan los alimentos en la ciudad en algunas plazas de mercado, y por ende es muy accesible al público. Además, los productos del Cañón se destacan por su calidad, que son frescos y muy limpios”, comentó Segura.

Por ahora, la iniciativa se está desarrollando cada 15 días, pero el Comité espera poder ofrecer este servicio semanalmente.

 

Destacado

Para realizar los pedidos los ciudadanos se pueden comunicar de 8 a.m. a 6 p.m. a las líneas de contacto: 3014528910 - 3133129536 - 3016937218 - 3125208056.

 

Dato

Aproximadamente se están beneficiando 50 familias de la zona del Cañón del Combeima con la campaña.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios