Industria automotriz en el Tolima se recupera de a poco

Crédito: HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍAEn Ibagué, que concentra la industria automotriz, se vendieron 119 vehículos durante junio.
La Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos) reveló el informe de desempeño en la comercialización automotriz en el Tolima durante junio, que evidencia una leve recuperación con 195 vehículos vendidos durante el mes, 184 unidades menos que las comercializadas en el mismo periodo de 2019.
PUBLICIDAD

Aunque el mercado cayó en 48,5 puntos porcentuales, en comparación a abril cuando las ventas disminuyeron 70% y en abril un 99,5%, el sector acelera paulatinamente desde que se reactivó.

No obstante, a causa de la afectación generada por la pandemia, en el acumulado de 2020, las ventas han caído 43,7%, debido a que se han matriculado 1.244 automotores, mientras que a la misma fecha del año anterior la cifra ya ascendía a 2.211.

“La recuperación de las matrículas en Colombia es muy significativa puesto que este sector encadena muchas actividades tanto de industria como comerciales y otras actividades conexas que impulsan el restablecimiento del orden tanto económico como social del país”, puntualizó Oliverio García Basurto, presidente de Andemos.

 

Segmento de motocicletas

Por otro lado, en el departamento se vendieron y reportaron ante el Runt 962 ‘motos’ en el sexto mes del año, 67 menos que en 2019, es decir, la recuperación es mucho más positiva para este segmento que el de los vehículos.

Sin embargo, en lo corrido del año las ventas han caído en 35 puntos porcentuales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios