Empresa ibaguereña fábrica innovadores contenedores con diferentes usos

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍADe izquierda a derecha, Carlos Eduardo Rodríguez Revelo e Isabella Rodríguez Camargo (accionista).
Hace seis años Industrias Metálicas R&R fabricó desde cero su primer contenedor, el cual adaptaron como una sala de ventas, desde ese momento en que incursionaron en el campo de las unidades modulares, la innovación ha estado presente en el trabajo de esta empresa ibaguereña.
PUBLICIDAD

Carlos Eduardo Rodríguez Revelo, gerente de Industrias Metálicas, contó que al ver la acogida de este tipo de infraestructura que empezaba a ser tendencia, su empresa vio una oportunidad de negocio para explotar la creatividad y el talento.

“Al principio fue nuestro plus fabricar los contenedores desde cero, hacíamos todo el trabajo de manufactura, pero de un tiempo para acá identificamos que también podríamos modificar los contenedores de los puertos, para quienes prefieren algo más económico”, comentó Rodríguez.

Ya sean fabricadas desde cero o reparadas, las unidades metálicas se adaptan como salas de venta, oficinas, locales comerciales, restaurantes, habitaciones, camerinos, cafeterías, etc.

“Ahora con el aislamiento, los contenedores son especiales para ampliar espacios tipo oficina o bodega, los adaptados con ventanas, aire acondicionado, tomas eléctricos, luz, y son fáciles de transportar”, acotó el empresario.

Los contenedores de la empresa se encuentran en diferentes municipios del Tolima a parte de Ibagué.

 

Alternativa para el sector salud

Como toda empresa en la actual coyuntura, Industrias Metálicas R&R con el fin de seguir innovando en el mercado y mantenerse a flote en medio de la pandemia, adelanta un proyecto para empezar a elaborar contenedores que puedan funcionar como unidades médicas.

“La idea está en papel pero muy adelantada, estos contenedores tipo unidad médica los ofrecimos en varios municipios, y pues se está trabajando porque es una opción muy económica además de sostenible para ampliar la infraestructura médica. Los módulos se podrían servir para el aislamiento, como unidades de cuidados intensivos o intermedios, todo depende de la necesidad”, explicó Revelo.

 

DATO

Los contenedores modificados son comprados en los puertos y reutilizados. No obstante, se convierten en un bien reutilizable con una vida útil de aproximadamente 20 años.

 

DATO

La empresa de ornamentación genera 15 empleos directos y 25 indirectos.

 

Un llamado a la industria

Por otro lado, Rodríguez señaló que a las empresas ibaguereñas que trabajan con estructuras metálicas y de ornamentación, les falta mayor unión para darse a conocer como industria y que las constructoras locales y las que llegan de afuera, crean en su trabajo y se mantengan los empleos.

 

.

En Facebook la empresa aparece como Industrias Metálicas R&R. Números de contacto 3142880729 - 3204577558.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios