Creación de empresas de domicilios aumentó un 600% en Ibagué

Crédito: HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍAAnte la alta oferta el sector cada día es más competido.
En medio del confinamiento uno de los negocios en donde los ibaguereños encontraron una alternativa de trabajo, fueron los domicilios, tanto así, que esta fue la actividad económica en la que más aumentó la creación de nuevas empresas.
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De acuerdo con el informe de renovación mercantil de la Cámara de Comercio de Ibagué, CCI, en el primer semestre del año, se matricularon 133 nuevas empresas de mensajería, lo que representa un incrementó del 682,4% en comparación a 2019.

Otras actividades económicas con mayor concentración de matrículas nuevas son: tiendas, supermercados, y minimercados de barrio (207), peluquerías (156), restaurantes (143) y farmacias (112).

“Las actividades de mensajería como consecuencia del Covid-19 son las que más presentaron matrículas nuevas, ya que la dinámica de entrega a domicilio ha sido una de las estrategias no solo de comercialización, sino de la dinámica en general de los ciudadanos”, señaló el presidente Ejecutivo de la CCI, Brian Bazin Bulla.

 

Decrece el negocio

Mauricio Martínez, fundador de Domicilios 429 Service, una iniciativa de pilotos tolimenses que se convirtieron en domiciliarios, comentó que al inicio de la pandemia a su empresa le iba muy bien, pero a medida que surgió más competencia bajaron las ganancias.

“Al principio éramos 60 familias que ante la falta de empleo encontramos una alternativa, pero asimismo muchas personas más se volvieron domiciliarios, y ahora está muy ‘pesado’ el trabajo”, dijo Martínez.

Por otro lado, el emprendedor comentó que Domicilios 429 Service mantiene sus tarifas y el servicio de entrega,  “nosotros cobramos la mínima a $4.000, pero hay empresas que le bajaron hasta $2.000, lo cual afecta el negocio”.

Credito
EL NUEVO DÍA

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