Instalan parque solar en complejo de cannabis medicinal en Doima

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍAEl sistema fotovoltaico cuenta con 2.600 paneles solares.
En alianza, la farmacéutica Khiron y la empresa de energías renovables Refeel instalaron el primer sistema de autogeneración de energía solar en Colombia para un complejo productivo de cannabis medicinal. El parque solar está ubicado en la facilidad productiva de cultivo y poscosecha de Khiron en Piedras, en el corregimiento de Doima.
PUBLICIDAD

El sistema que representó una inversión de cerca de 1 millón de dólares generará 700 kwh, lo cual le permite a la compañía autogenerar el 40% de la energía que requiere la operación en el complejo productivo. Además, reducirá la emisión de CO2 hasta 570 toneladas al año.

“Uno de los pilares fundamentales de Khiron es la sostenibilidad y el impacto positivo medioambiental. Buscamos convertirnos en una empresa innovadora buscando siempre nuevas formas de generar impactos positivos en la comunidad y el medio ambiente, agregando valor en todos nuestros procesos productivos”, afirmó Álvaro Torres, CEO y cofundador de Khiron Life Sciences.

Esta instalación permitió la generación de 20 empleos directos y la transferencia de conocimiento y nuevas prácticas respecto de energías renovables, sistemas solares e instalaciones eléctricas.

“Celebramos la puesta en marcha de este proyecto de Khiron y ReFeel que es un voto de confianza en Colombia y un ejemplo de inversión eficiente, responsable y ambientalmente sostenible, que aprovecha un recurso como la radiación solar que recibe nuestro territorio. Seguimos trabajando para apostarle a las fuentes renovables que ofrecen una oportunidad de oro”, indicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

 

¿Qué es Khiron?

Khiron es una empresa colombiana con inversión canadiense cuya operación principal se encuentra en Latinoamérica. Es compañía líder en la industria de cannabis, siendo la primera en obtener licencia para el cultivo, producción, distribución local y exportación de productos de cannabis medicinal en el país.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios