En Tolima 10.522 personas no han cobrado Ingreso Solidario

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAIbagué es el municipio en el que más personas no han cobrado el apoyo estatal.
El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), entidad que ahora es la encargada de la administración y operación de los programas de transferencias monetarias como Ingreso Solidario, inició la búsqueda activa de 10.522 beneficiarios en Tolima que no han cobrado la ayuda.
PUBLICIDAD

Así las cosas, el DPS a través de una campaña que se realizará con el apoyo de los alcaldes, personeros, juntas de acción comunal, líderes sociales, y enlaces municipales, espera encontrar los beneficiarios.

Por su parte, el director regional Duverley Ramírez Quina indicó que las personas no han cobrado hasta los tres giros que se han hecho con el programa, y que los municipios en los que hay más beneficiarios pendientes del cobro son Ibagué con 2.950, Espinal con 800 y Fresno con 644.

Cabe recordar que para acceder a Ingreso Solidario no es necesario participar de bonos, sorteos o inscripciones de ningún tipo. La focalización de los hogares que recibirán el subsidio la realizó el Departamento Nacional de Planeación.

 

DATO

El nuevo sitio web del programa donde los ciudadanos pueden consultar si son beneficiarios es ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co y el buzón del servicio al ciudadano es: ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios