Desempleo en el país subió 10% en comparación con junio del año anterior

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
Entre las ciudades que registraron las tasas más altas de desempleo estuvo Ibagué con 37,6 %.
PUBLICIDAD

Este jueves, el Departamento Nacional de Estadística, Dane, reveló que la tasa de desempleo para junio de 2020 fue de 19,8%, 10,4% más que en el mismo mes del año pasado, cuando el resultado fue de 9,4%.

Según la entidad, 4,2 millones de personas perdieron su empleo. En las ciudades principales se registró la pérdida de 2,4 millones de empleos.

2,5 personas fueron catalogadas como inactivas durante este mes. Estas son las personas que no tienen empleo, pero tampoco hacen una búsqueda activa de empleo. Con esto, los inactivos son 16,9 millones en Colombia.

En materia de género, las mujeres registraron una tasa de desempleo correspondiente al 24,9%, mientras que la de los hombres fue de 16,2%.

Desde el punto de vista sectorial, fueron las actividades artísticas y de entretenimiento, el comercio y la reparación de vehículos y la administración pública las actividades más afectadas.

Juan Daniel Oviedo, director del Dane, señaló que más del 80% de la población desempleada lleva entre dos y seis meses buscando trabajo.

Las ciudades que registraron las tasas más altas de desempleo fueron Neiva Ibagué y Popayán, con 40,6 %, 37,6 % y 33,7 %, respectivamente.

En contraste, Barranquilla, Quibdó y Cartagena presentaron índices de 15,9 %, 18 % y 19,4 %.

Credito
COLPRENSA

Comentarios