Empieza a funcionar la Agencia de Promoción e Inversión para Tolima

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍADe acuerdo con la CCI, las propuestas que complementan la API y que aún no se han consolidado son la Comisión Regional de Competitividad (CRC) y el bureau de eventos.
La apuesta de la Cámara de Comercio de Ibagué, CCI, para atraer inversión al departamento ya es un hecho. Mediante la Agencia de Promoción e Inversión (API), estrategia que consolidó el ente cameral y que apoyarán la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima, empezará a funcionar el próximo mes.
PUBLICIDAD

“Hace dos meses preparamos un documento que se llama el Acuerdo Regional por el Futuro, que comprende estrategias como la API. En reunión con la Administración Departamental y Municipal, se presentó la propuesta que gustó mucho y que se convertirá en una ruta o punto de partida”,  dijo Brian Bazin Bulla, presidente Ejecutivo de la CCI.

De esta manera, con la participación de los tres actores a través de convenios la agencia tendrá una inversión inicial de $192 millones.

“Así las cosas, pretendemos en el transcurso de este año, con procesos muy claros identificar y definir todo ese potencial que tiene la ciudad y el departamento para poder preparar todo un portafolio con piezas, videos y folletos que promocionen la región”, acotó Bulla.

El dirigente gremial agregó que a la API le corresponde hacer un análisis de inversión, para identificar la posible constitución de sucursales de empresas extranjeras y nacionales en el Tolima.

“Y definir un régimen de tributación también es esencial, ahí el gobierno municipal fue claro en que se quiere generar las exenciones que sean necesarias una vez analizadas las propuestas para fortalecer este proceso de atracción de inversión”, acotó el ejecutivo.

Respecto a la sostenibilidad de la agencia, la Alcaldía y la Gobernación trabajarán en un proyecto de acuerdo y ordenanza para que la estrategia se mantenga en el tiempo.

“El perfil técnico de quien sería director de la API y el equipo de trabajo ya están definidos”, finalizó Bulla.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios