Las patinetas eléctricas, una alternativa cada vez más común en Ibagué

Crédito: Hélmer Parra - EL NUEVO DÍA
En Ibagué cada vez es más recurrente ver a ciudadanos transportarse en patinetas eléctricas, un medio alternativo que tiene varios aspectos a favor, como la economía, practicidad y rapidez para llegar a un destino.
PUBLICIDAD

César Vega, comercializador de patinetas señaló que aunque el mercado no se ha explotado en la ciudad, por las características de las vías y las distancias entre los destinos es un medio ideal.

“Aquí las distancias son cortas, y estas patinetas llegan a recorrer 45 kilómetros, es lo que dura la pila, además, funciona en pendientes de hasta 15 grados de inclinación. Las personas a parte de utilizarlas para hacer diligencias las usan para entregar domicilios, no se exponen al virus, y se ahorran bastante dinero en transporte”, comentó Vega.

Estos vehículos pueden alcanzar una velocidad de 25 km/h, por lo que su regulación es otro aspecto relevante.

Al respecto, el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez, explicó “tenemos que hacer una campaña fuerte en cuanto al uso de este medio de transporte, porque la única ciudad donde está regulado es en Bogotá”.

Asimismo, invitó a los ibaguereños que hagan uso de las patinetas, utilizar los implementos de protección, y respetar las normas de tránsito como si estuvieran conduciendo un vehículo.

Según Vega, los precios de las patinetas oscilan entre $1.000.000 y $2.800.000, y como cualquier otro bien son entregadas con tarjeta de propiedad.

Un medio práctico

Freddy Sánchez, quien adquirió hace poco un Scooter, como se le conoce en el mercado a este mecanismo, señaló que la experiencia a la hora de transportarse en la ciudad ha sido muy positiva.

Dato

En la capital del Tolima ya se venden estas patinetas en almacenes de cadena.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios