Multas de tránsito impuestas antes del 31 de mayo tendrán descuento

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
El pasado 24 de julio entró en vigencia la ley 2027 en todo el territorio colombiano, que indica que hasta el 31 de diciembre de 2020, todos los infractores que tengan pendiente el pago de las multas, están pagando o hayan incumplido acuerdos de pago por infracciones a las normas de tránsito impuestas hasta el 31 de mayo, podrán acogerse a un descuento del 50% del total de su deuda.
PUBLICIDAD

María del Carmen Muñoz, secretaria de Hacienda del Tolima, indicó que esta medida permitirá a los departamentos tener mayor liquidez, y agregó que los interesados ya pueden pagar sus multas vencidas.

“Las personas que tengan multas puntualmente en lo que tiene que ver con normas de tránsito, van a tener la posibilidad de tener un descuento del 50%, y ya no tendrán necesidad de asistir a un curso pedagógico de tránsito. Además, se otorgará un descuento del 100% sobre los intereses”, explicó Muñoz.

Los beneficios de que trata la ley no se concederán a aquellos conductores que, al momento de los hechos constitutivos de la infracción, estuvieran en estado de embriaguez o bajo los efectos de las sustancias psicoactivas.

Asimismo, quienes suscriban acuerdos de pago tras acogerse a la ley, contarán con un plazo de hasta un año para cancelar la multa, pero si incumplan con una sola de las cuotas pactadas, perderán el beneficio de la amnistía y la autoridad de tránsito iniciará la ejecución por la totalidad de lo adeudado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios