Comfenalco Tolima adelantará el pago de la cuota monetaria

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
Comfenalco Tolima anunció que nuevamente adelantará el pago de la cuota monetaria a los trabajadores que acrediten el beneficio, para el día 24 de agosto, correspondiente a los empleadores que hayan realizado sus pagos de aportes hasta el 18 de agosto del presente año, con el nuevo valor reglamentado para el 2020 por la Superintendencia del Subsidio Familiar Reglamentada de $33.237.
PUBLICIDAD

Comfenalco Tolima inició el pago del nuevo valor del subsidio monetario en el mes de julio, otorgando el retroactivo de los períodos de enero a mayo de 2020, correspondiente a $2.837 por cada uno de sus beneficiarios. 

Así mismo, para el día 31 de agosto, Comfenalco Tolima consignará la cuota monetaria a los afiliados, cuyos empleadores realicen los aportes entre el 19 y el 26 del presente mes.  

Es de recordar que la cuota monetaria o subsidio familiar se paga de manera mensual al trabajador afiliado que devengue menos de cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes por cada una de las personas que tenga a cargo, ya sean hijos menores de 18 años, padres, hermanos huérfanos o con alguna discapacidad. Se trata de un apoyo económico que aliviana las responsabilidades de los afiliados y es condicionado a que el beneficiario se mantenga matriculado en una institución educativa. 

El subsidio se puede reclamar presentando la cédula y la Tarjeta Verde, en los siguientes puntos: Almacenes Éxito de todo el país, Supermercado Mercacentro en Ibagué y Espinal, y en los puntos Gana Gana en los municipios fuera de Ibagué. 

Para mayores informes la Caja está atendiendo a través de los medios virtuales, así las  personas con novedades pueden escribir al correo seccionsubsidio@comfenalco.com.co y las empresas a afiliaciones.subsidio@comfenalco.com.co en las líneas 3102016382 - 3178943277, donde con gusto los asesores le atenderán.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios