Gremios económicos apoyan cierres parciales en lbagué

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍAJairo Arias Barragán, presidente del Comité de Gremios Económicos del Tolima.
El Comité de Gremios Económicos del Tolima expresó su respaldo a la propuesta del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, de imponer un toque de queda permanente en tres comunas de la ciudad por el incremento de casos Covid-19.
PUBLICIDAD

“Focalizar el control de contagio por barrios de afectación alta, es una buena medida, porque ha permitido ejercer un mayor control sobre los focos críticos. Esto, sin afectar los negocios del mismo barrio y a quienes tienen compromisos de trabajo en sus empresas. Además, ayudaría a que el sector comercial formal de la ciudad, no se afecte con los cierres que se han decretado”, sostiene el Comité en un comunicado.

El pronunciamiento advierte que “nuestra percepción es que es difícil el control policial, aunque las circunstancias de afectación alta en que se encuentra la ciudad, así lo exigen. No solo por comunas, barrios o sectores, sino también por segmentos poblacionales”.

“Reconocemos el esfuerzo del Alcalde, por querer impulsar el bienestar de la ciudad al buscar el equilibrio entre la salud y la economía, pero es cada individuo quien debe tener esa conciencia, con el fin de que cada vez los casos sean menos y la ciudad se reactive”, señala el comunicado firmado por el presidente de los Gremios, Jairo Arias Barragán.

El Comité de Gremios puntualiza que la propuesta planteada por el alcalde de imponer el toque de queda por comunas, “es viable siempre y cuando se garanticen las excepciones que usualmente se han establecido para la ciudad y se sigan desarrollando operativos por parte de las autoridades”.

“Es importante mantener las actividades que están exceptuadas por el Decreto Presidencial. Esa matriz origen-destino está clara en los desplazamientos de las personas, pero no en las actividades que las mismas realizan”, concluye el Comité de Gremios del Tolima.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios