Fedearroz celebró acuerdos para fijar precios mínimos

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA.De esta forma se garantizará el abastecimiento de arroz en estas zonas, en la cual está incluida Tolima.
La Federación Nacional de Arroceros (Fedearroz) manifestó su complacencia por los acuerdos a los que se llegó dentro del Consejo Nacional del Arroz, en el cual el Gobierno nacional destinó recursos para el pago del incentivo al almacenamiento del arroz, con lo cual se estableció los precios mínimos para la cosecha en diferentes zonas productoras del país, incluyendo el Tolima.
PUBLICIDAD

“En desarrollo de la sesión del Consejo Nacional del Arroz, se confirmó la destinación por parte del Gobierno nacional de 29 mil millones de pesos que permitirán guardar los excedentes temporales del segundo semestre y se acordó con los representantes de la industria el pago de la cosecha en cada una de las zonas”, afirmó Fedearroz en un comunicado de prensa.

Los precios mínimos quedarán de $157.000 para El Espinal, $147.000 en Villavicencio, $145.000 en Yopal, $148.200 en Valledupar, $147.000 en Cúcuta, $142.450 en Montería y $156.000 en Huila.

“Quienes respeten los precios mínimos señalados tendrán derecho al reconocimiento como incentivo al almacenamiento de $29.000 mensuales por tonelada de ‘paddy’ seco hasta el mes de diciembre o hasta agotar los recursos”, agregó la Federación.

Con este acuerdo se garantiza la estabilidad de los precios durante la cosecha en todas las zonas arroceras de Colombia y se garantizará el normal abastecimiento de arroz, no solo en lo que resta del 2020, sino en los primeros meses del 2021.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios