Alcaldía buscaría plan piloto del Aeropuerto Perales con Medellín y Bogotá

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍAEl Perales ya completa más de tres meses sin actividad.
En Colombia se empiezan a habilitar algunas rutas piloto entre las principales ciudades, como es el caso de Rionegro - Bucaramanga, y Rionegro - Pereira, asimismo, el aeropuerto El Dorado realizaría una prueba el primero de septiembre.
PUBLICIDAD

Para Ibagué, el alcalde Andrés Fabián Hurtado, anunció que el Municipio trabaja con el Ministerio de Transporte para activar algunas rutas.

“Con el objetivo de activar los vuelos nacionales, se piensa el piloto hacia Medellín y Bogotá. Esperamos tener muy buenas noticias una vez sean estudiados y analizados por el Ministerio del interior”, aseguró Hurtado.

Sin embargo, la jefe de la Oficina Jurídica de Ibagué, Andrea Mayoral, indicó que no se ha hecho una solicitud sino que es un tema que se está analizando. Cabe recordar, que para establecer estas rutas piloto, los alcaldes de las ciudades deben estar de acuerdo.

Por otra parte, aunque para la semana anterior estaba prevista la visita de la Aeronáutica Civil (Aerocivil) al aeropuerto Perales, dicha cita no se cumplió y esta semana tampoco se revisarán los protocolos de bioseguridad de la terminal área.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios