Wokhy, la plataforma creada por jóvenes ibaguereños que compite con multinacionales

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍADe izquierda a derecha, Sergio Gutiérrez, estudiante de economía en la Universidad del Tolima, y Sebastián García, estudiante de estudios internacionales en la CUN.
Dos jóvenes ibaguereños, Sebastián García y Sergio Gutiérrez, que apenas superan los 20 años de edad, crearon la aplicación de economía colaborativa Wokhy, una plataforma de pedidos y entrega de comidas rápidas que ya funciona para toda la ciudad y que le hace competencia a otras compañías multinacionales.
PUBLICIDAD

“Hace un año y ocho meses fundé la empresa Wokhy, y tiempo después con mi socio empezamos a trabajar en la app, la cual lanzamos el 12 mayo al mercado. En estos tres meses ya llevamos alrededor de 3.000 descargas, y llegamos al pedido número 1.000”, comentó García.

La aplicación funciona como un delivery con logística integrada, de esta manera, el consumidor, repartidor y el comercio tienen un sistema diferente. Quien hace el pedido va agregando los productos a un ‘carrito’ de compra, y tanto el negocio como el repartidor reciben la notificación respectiva.

En la aplicación ya hay 50 aliados, como llaman los emprendedores a los comercios que ofrecen sus productos en la aplicación, entre los que están marcas locales no sólo de comidas, también supermercados, heladerías y farmacias.  

“Nos estamos enfocando en ese tipo de locales que nacen en Ibagué, y es un apoyo mutuo, porque los negocios que aún no se habían integrado a lo digital lo hacen, y nosotros crecemos”, agregó el emprendedor.

Acerca del diferenciador respecto a otras app, agregó “cobran una comisión altísima, mientras la de nosotros es del 10% y estamos obsequiando un mes gratis a los comercios. Y tenemos una cobertura más amplia en la ciudad, y mejor servicio al cliente, por eso somos una buena alternativa”.

La intención de la empresa ibaguereña es incursionar el próximo año en Bogotá con la aplicación.

 

Destacado

Por cada 1.000 pedidos que se hagan a través de la app, los emprendedores plantarán un árbol en Ibagué

 

Dato

Wokhy está disponible para Android y iOS.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios