Aumentan las expectativas por la llegada de Teleperformance a Ibagué

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALa Alcaldía y la Gobernación dieron a conocer los resultados de la primera etapa de la convocatoria que inició hace dos semanas.
Para la convocatoria de empleo de la multinacional francesa Teleperformance que se instalará en Ibagué, ya hay 1.416 personas inscritas, y 700 estarían en etapa de entrevista. Según Orozco el sueldo de quienes sean contratados será de $1.8000.000.
PUBLICIDAD

En rueda de prensa la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué y el Sena Tolima, dieron a conocer como avanza la convocatoria de la multinacional Teleperformance a través de la Agencia Pública de Empleo, con el fin de contratar a mil personas del departamento.

De acuerdo con Leandro Vera, director del Sena Regional, comentó que el impacto que ha tenido la llegada de la empresa francesa a Ibagué ha sido positivo, pues ya hay más de mil inscritos y 700 perfiles que cumplen con los requisitos de la oferta de empleo.

“El trabajo conjunto entre la Alcaldía, la Gobernación, el Sena y la Universidad del Tolima, ya empieza a arrojar resultados muy positivos. En este momento tenemos más de 1.400 inscritos, y 700 personas han manifestado tener el nivel de inglés solicitado por Teleperformance, por lo que ya se adelantan las respectivas entrevistas”, comentó Vera.

Respecto al perfil que está requiriendo la empresa, Vera señaló que las personas que manejen el idioma inglés, principal requisito, no necesitan obligatoriamente un certificado, sino validar sus conocimientos en cuanto a la capacidad para hablar la lengua extranjera.

 

Proyección de 2.000 empleos

El Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, indicó que este convenio entre las instituciones públicas con la multinacional no es una acción aislada frente a la reactivación económica, sino una forma directa de enfrentar la problemática del desempleo juvenil.

“Nos hablaron inicialmente de mil empleos, pero si existe la capacidad formativa podrían ser 2.000. Y la invitación a las personas que les falta formación es hacer un pequeño esfuerzo, para eso está el Sena y la Universidad del Tolima, de forma que en cuatro semanas puedan estar listos”, manifestó Orozco.

Según Orozco Teleperformance brindará estabilidad laboral con un salario de $1.800.000, las personas contratadas trabajarán desde sus casas, y la compañía les dará un subsidio de conectividad de $50.000. Cabe recordar que la compañía se enfoca en el manejo de Call Centers.

“Con el Sena también se busca formar operarios que puedan trabajar en Celsia en mantenimiento de redes, lo que podría significar otro número importante de empleos”, concluyó el Gobernador.

 

Generación de más puestos

Por su parte, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, y la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lannini, dijeron que además de la gestión adelantada con Teleperformance, se proyecta la realización de proyectos ambientales de conservación para generar empleo.

“La pandemia nos ha llevado a buscar nuevas alternativas para la reactivación económica de Ibagué, por eso, venimos trabajando en acciones que le permitirá a la ciudadanía tener ingresos en favor del ambiente”, aseguró Alfonso.

 

DATO

Es de resaltar que la convocatoria continúa habilitada a través de la página web de la Agencia Pública de Empleo con el número de vacante 2857822.

 

DATO

Las personas postuladas en su mayoría son de Ibagué, pero también hay de otros municipios del Tolima.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios