Sede del Comité de Cafeteros del Tolima ahora cuenta con planta solar

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍACon este sistema fotovoltaico, el Comité Departamental de Cafeteros del Tolima dejará de emitir 56 toneladas de CO2 al año.
En el marco de la alianza entre Celsia y la Federación Nacional de Cafeteros - Comité de Cafeteros del Tolima, en la sede del gremio en Ibagué, la compañía de energía instaló una planta solar en techo, que generará aproximadamente 147.000 kilovatios/hora de energía al año, a través de 300 paneles.
PUBLICIDAD

Con este sistema fotovoltaico, el Comité atenderá el 62% de su consumo promedio, lo que le permitirá tener una reducción de 40% en la factura de energía.

“Con nuestra planta de energía solar fotovoltaica queremos demostrarles a las más de 61 mil familias caficultoras del Tolima que adaptarse a la tecnología y ser ambientalmente sostenibles es posible. En esta ocasión el ejemplo empieza por la casa de los caficultores y esperamos que ellos adopten las buenas prácticas de conservación en sus empresas cafeteras, para que de esta forma cuidemos todos unidos el medio ambiente, los recursos naturales, y seamos más productivos y rentables”, afirmó Gildardo Monroy Guerrero, director Ejecutivo del Comité de Cafeteros del Tolima.

Por su parte, Luis Felipe Vélez, líder Comercial de Celsia, agregó que la compañía continuará incentivando las energías renovables no convencionales en el Tolima, para que cada vez sean más las viviendas, corporaciones, entidades y empresas con sistemas fotovoltaicos en sus procesos.

“En Celsia continuamos siendo socios para el desarrollo de esta región, por eso, poder apoyar al Comité de Cafeteros a generar un porcentaje importante de su propia energía, y mejor aún que sea con el sol, es muy valioso para nosotros. Sabemos la importancia que representa para el departamento esta entidad y el café como producto para el país”. acotó Vélez.

 

EL NUEVO DÍA

Comentarios