Claro llegó a 1.067 municipios con cobertura 4G

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
Claro Colombia anunció que alcanzó una cobertura de 1.067 municipios con tecnología 4G, un importante logro de la compañía que en los últimos 20 años ha invertido cerca de US$15.000 millones en el sector de telecomunicaciones, llegando al 99% de las cabeceras municipales. Producto de su inversión, en más del 60% de las cabeceras municipales solo hay cobertura 4G de Claro.
PUBLICIDAD

“Las inversiones de Claro representan el 60% del sector de las telecomunicaciones, lo que nos ha permitido gracias a nuestra mayor cobertura y experiencia, contar con la preferencia de la mayor parte de los clientes del mercado”, explicó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

El directivo destacó que Colombia es un mercado altamente competido, en el que los usuarios pueden elegir entre 11 prestadores de servicios móviles y pueden hacer portabilidad con su mismo número en un solo día. “Claro continuará invirtiendo para seguir ofreciendo la mayor cobertura del país y la mejor experiencia a sus clientes.

Nuestro propósito superior es seguir contribuyendo a la reducción de la brecha digital en el país porque creemos firmemente que la conectividad es sin duda un habilitador de equidad”, agregó Zenteno.

En la subasta del espectro celebrada en diciembre de 2019, Claro adquirió compromiso de llevar cobertura a 1.348 nuevas localidades, en las regiones más apartadas del país; 280 deberán ser entregadas en el primer año.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios