Caiké: avanza la construcción del mega parque que construye Comfenalco en Ibagué

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEl render es un referente de cómo podrían quedar algunos espacios del parque, porque podrían cambiar.
Una de las apuestas en materia de turismo más importantes en Tolima es la que está llevando a cabo Comfenalco con el Parque Temático Cultural Caiké, el cual se encuentra ubicado en el sector de Buenos Aires.
PUBLICIDAD

Con una inversión de $270.000 millones, la construcción del parque se tiene proyectada en fases; actualmente se está desarrollando la cuarta fase. No obstante, como entrará en funcionamiento gradualmente, a finales de 2020 o en enero del próximo año abrirá al público.

 

El parque

En un espacio de 30 hectáreas (ha), Caiké contará con el espejo de agua más grande de Colombia con una superficie de 7.500 m2 de piscinas y parques acuáticos, un parque de aventura en bosque con diferentes circuitos de acción, gimnasio y escenarios deportivos con medidas mínimas reglamentarias, tales como canchas de fútbol en grama natural, piscinas deportivas y canchas de tenis.

También contará con zona de hospedaje tipo glamping y en cabañas, centro de convenciones, coliseo cubierto para albergar eventos masivos de hasta 7.000 personas, y una Explanada de Eventos para realizar eventos masivos de hasta 30.000 personas al aire libre. Otro atractivo que tendrá es la experiencia de un paseo por un río navegable en barcazas que llevarán a los usuarios por diferentes estaciones.

Héctor Pérez, jefe de la división de Vivienda de Comfenalco Tolima, comentó: “El proyecto es diseñado y construido con el propósito de brindar experiencias a los niños, jóvenes y las familias, con el disfrute de la recreación y el descanso en un lugar dedicado a la tradición, la música y la cultura”.

Y concluyó: “Es un aporte para el Tolima y Colombia, pues conjugaremos el turismo social, la recreación, la cultura y la música en medio de la naturaleza.  Estamos seguros del regreso de nuestros visitantes”.

 

DATO

Teniendo en cuenta que el parque entrará en funcionamiento progresivamente, el inicio de operación de la primera fase se hará con alrededor de 50 personas.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios