Celsia anunció 210 nuevos puestos de trabajo para operarios en el Tolima

Crédito: Suministrada Celsia / EL NUEVO DÍA.Dentro de los requisitos están tener primaria y bachillerato.
La empresa de energía Celsia anunció, mediante una rueda de prensa, la creación de 210 nuevos puestos de empleo para el Tolima a través de las subcontratistas Femtec, Hesego Ingeniería y Proing.
PUBLICIDAD

“Además de preservar el talento humano que había en la antigua compañía, también nos comprometimos con generar nuevas oportunidades. Hoy, de manera directa, tenemos en el Tolima 296 colaboradores y nuestras empresas aliadas, tienen 1.473, para un total de 1.765 personas empleadas”, afirmó Ricardo Sierra, líder de Celsia.

Estas 210 personas recibirán formación en etapa lectiva y productiva para adquirir conocimientos técnicos en montaje y mantenimiento de redes de energía eléctrica, así como un curso avanzado de alturas, código de la medida, Retie y primeros auxilios.

Para el caso de los operarios forestales, estos contarán con formación complementaria en manejo de silvicultura en infraestructura eléctrica, curso en seguridad de riesgo eléctrico y curso avanzado para trabajo seguro en alturas.

 

Los perfiles

135 de las vacantes son para el cargo de Técnico en Mantenimiento de redes eléctricas, para lo cual se necesita educación media o bachiller, con habilidades de orientación y ubicación, licencia de conducción para carro o moto.

30 operarios forestales, para lo cual es necesario el nivel educativo de básica primaria, así como la capacidad de liderar y asegurar el cumplimiento de los procesos de reforestación, las actividades del personal a cargo.

15 cuadrilleros, con unos requisitos de bachiller y el uso adecuado de los insumos y materiales propios de la operación, entre otros.

15 operarios forestales, con educación básica primaria y 15 operarios aprendices con el requisito de educación básica primaria.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios