Gremios del Tolima esperan que el Gobierno se comprometa a firmar el Pacto Región Central

Crédito: TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍAEsto le traería inversión al departamento.
Los gremios económicos del Tolima le solicitaron al Gobernador Ricardo Orozco que, aprovechando la visita del presidente Iván Duque al departamento para la inauguración del Túnel de la Línea, logre que el mandatario se comprometa a firmar el Pacto Región Central, lo cual ayudaría a reactivar la economía de la región.
PUBLICIDAD

En el Plan Nacional de Desarrollo el Gobierno creó los Pactos Regionales, los cuales, dicen los gremios del Tolima, constituyen una valiosa fuente de recursos para contribuir al progreso de las regiones.

Esta sería una oportunidad para el departamento, pues se podrían integrar los departamentos del Alto Magdalena con Huila, Tolima, Caldas, Cundinamarca y Boyacá.

El Pacto Región Central dispone recursos de inversión en infraestructura y en obras de impacto social para macroproyectos suprarregionales como es el Circuito Acuaturístico del Alto Magdalena, el cual “impactaría a 42 municipios de esos departamentos, doce (12) de ellos corresponden al Tolima, permitiría crear 40 mil empleos directos, 10.500 de los cuales se generarían en nuestra región”, afirmaron los gremios económicos.

“Por ello, respetuosamente le sugerimos que aprovechando la presencia del señor presidente de la República el día 4 de septiembre en la inauguración del Túnel de la Línea Darío Echandía se comprometa la voluntad del primer mandatario para su suscripción”, le manifestaron los gremios al Gobernador Ricardo Orozco.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios