Gremios del Tolima le pidieron al presidente Duque que firme el Pacto Región Central

Crédito: Tomada de Internet / EL NUEVO DÍA.El presidente Duque está de visita hoy en el Tolima para inaugurar el Túnel de La Línea.
Aprovechando la visita del presidente Iván Duque al departamento para la inauguración del Túnel de La Línea, los gremios económicos del Tolima le solicitaron que se comprometa a firmar el Pacto Región Central, lo cual ayudaría a reactivar la economía de la región.
PUBLICIDAD

En el Plan Nacional de Desarrollo el Gobierno Nacional creó los Pactos Regionales, los cuales constituyen una valiosa fuente de recursos para contribuir al progreso de las regiones.

Esta sería una oportunidad para el departamento, dicen los gremios del departamento, pues se podrían integrar los departamentos del Alto Magdalena con Huila, Tolima, Caldas, Cundinamarca y Boyacá.

El Pacto Región Central dispone recursos de inversión en infraestructura y en obras de impacto social para macroproyectos suprarregionales como es el Circuito Acuaturístico del Alto Magdalena, el cual “impactaría a 42 municipios de esos departamentos, doce (12) de ellos corresponden al Tolima, permitiría crear 40 mil empleos directos, 10.500 de los cuales se generarían en nuestra región”, Jairo Arias, presidente del Comité de Gremios Económicos del Tolima.

En ese mismo sentido, Arias señaló que los beneficios sociales también serían grandes para el Tolima y para los demás departamentos beneficiados.

“En agua potable y saneamiento básico se habla de inversiones del orden de 400 mil millones, en salud y hospitales 450 mil millones, para educación y colegios 350 mil millones, equipamiento, cultura y recreación 300 mil millones y para vivienda y servicios públicos 290 mil más 250 millones”, afirmó Arias.

Por último, haciendo un llamado a las raíces tolimenses del presidente, los gremios dijeron que lo invitaban de manera respetuosa a que “considere esta decisión, también histórica de trazarle un nuevo rumbo al departamento. Difícilmente podremos volver a tener a un presidente de Colombia con el arraigo, el amor, la sangre y las raíces que su excelencia tiene en el Tolima”.

 

EL NUEVO DÍA

Comentarios