Tras polémica por supuesto apagón en el Túnel de la Línea, Invías aclaró lo ocurrido

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
Luego de que se hablara de un apagón al interior del Túnel de la Línea, a escasos cuatro días de su inauguración, el Invías aclaró que este nunca se dio, sino que se trató de un cierre en la vía.
PUBLICIDAD

"Como se dio a conocer ayer a través del boletín de prensa, se pueden presentar situaciones especiales por las cuales se cierre el Túnel de la Línea, y este cierre se realiza desde el peaje La Línea - Sector Quindío", señala el comunicado del Instituto Nacional de Vías. 

Así mismo, en el escrito aseguran que en la mañana de hoy martes se presentó un cierre desde el peaje por maniobras especiales que requieren realizarse sin tránsito vehicular.

"El cierre temporal fue por 30 minutos. De 10:00 a.m a 10:30 a.m. Nunca hubo apagón, ni pérdida de energía en el corredor", agrega la entidad. 

Además, recordaron a la comunidad que existen cinco condiciones especiales que podrían conllevar al cierre del Túnel. 

1. Congestión de tránsito entre el portal Tolima y Cajamarca, toda vez que no podrá presentarse fila de vehículos en el interior del túnel.

2. Pruebas con tránsito real que podrían modificar en cortos instantes el comportamiento de los ventiladores o de la iluminación.

3. Vehículos varados o accidentes en el interior del túnel.

4. Maniobras especiales que requieran realizarse sin tránsito vehicular.

5. Actividades de mantenimiento sobre alguna parte especial del túnel.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios