Deportes Tolima fue el sexto club que más ingresos generó en 2019

Crédito: Tomada de la Supersociedades / EL NUEVO DÍAA pesar de que Atlético Nacional fue el club que más ingresos tuvo, también fue el club que más pérdida neta registró.

Ayer la Superintendencia de Sociedades presentó el informe sobre el comportamiento financiero de los 36 clubes del fútbol colombiano en 2019, respecto al estado de resultados integral y de situación financiera. En el ranking de los equipos que tuvieron mayores ingresos operacionales, el Club Deportes Tolima S.A. se ubica sexto, con un acumulado de $35,7 mil millones.
PUBLICIDAD

Según la Supersociedades, en términos de peso en sus ingresos operacionales, en orden, los 10 equipos más grandes son: Nacional, Junior, Cali, América, Millonarios, Tolima, DIM, Santa Fe, Envigado y La Equidad.

De esta manera, del total de ingresos que tuvieron los clubes del país, Deportes Tolima tiene una participación de 5,5%. Asimismo, en comparación a 2018, el Vinotinto y Oro incrementó sus ingresos en $9,5 mil millones, lo que representó un aumento porcentual de 36,4%, siendo el quinto club con la mejor variación positiva.

Cabe recordar, que se tiene en cuenta como ingresos operacionales, derechos deportivos, televisivos, taquilla y venta de boletería, patrocinio y publicidad, participación en eventos, venta de artículos deportivos, entre otros.

Por otro lado, lo que demuestra el buen momento financiero del Deportes Tolima el año pasado, es que en el ranking de los equipos que más ganancias generaron, ocupa el tercer lugar con utilidades por el orden de $6,2 mil millones.

 

Activos y patrimonio

En cuanto los activos, los del equipo de la ‘Tierra Firme’ fueron del orden de $34,6 mil millones, variando un 3,7%,

Ahora, en cuanto al patrimonio durante el comportamiento en 2019 y comparativo 2018, con $21,3 mil millones, la empresa tolimense se ubica tercera, detrás de Millonario F.C. ($39,1 mil millones) y Deportivo Cali ($54,4 mil millones).

 

Aumentaron los ingresos

En términos generales, los ingresos operacionales de los clubes aumentaron en 13,6% impulsados especialmente por rubros como derechos deportivos, derechos de tv, taquilla y patrocinio y publicidad.

Los clubes de la A mejoraron sus ingresos operacionales en $78,9 mil millones, mientras que los de la B lo hicieron en $3,0 mil millones.

“Este ejercicio nos permite analizar el comportamiento financiero de los equipos de fútbol colombiano,  con el fin de evaluar su situación y desempeño durante el año 2019. Comparado con el 2018, vemos que el 2019 registró una mejoría importante en los estados financieros, mostrando un mejor desempeño de los equipos”, señaló el Superintendente de Sociedades, Juan Pablo Liévano.

 

Fuente: Superintendencia de Sociedades: www.supersociedades.gov.co.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios