Cuestionan falta de proyectos en el Tolima para aprovechar el Túnel de La Línea

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍADicen que en comparación con el Eje Cafetero hay atraso en los proyectos.
El pasado viernes 4 de septiembre se llevó a cabo la inauguración del Túnel Darío Echandía Olaya, una de las obras de ingeniería más grandes del país y que conecta a Cajamarca con Calarcá.
PUBLICIDAD

A este evento asistieron personalidades tanto de Tolima como de Quindío, miembros de los gremios económicos y de varios sectores productivos de la región. Sin embargo, desde la Asociación Minería e Hidrocarburos del Tolima afirmaron que no hay proyectos consolidados en el departamento para potencializar esa obra.

“Viendo la participación del Tolima en la inauguración del Túnel, en comparación con los departamentos y municipios del Eje Cafetero que presentan unos ya consolidados, nos dimos cuenta de que, después de tantos años, no hicimos nada para aprovechar esas ventajas”, señaló Alberto Enrique Cruz, presidente de la Asociación Minería e Hidrocarburos del Tolima.

Señaló, además, que es imprescindible que se formalice la creación del centro logístico que desde hace años varios sectores de la ciudad vienen solicitando.

“No es solamente un centro logístico, es una ciudadela completa. El sector logístico es importantísimo en el país. El 50% de las exportaciones en Colombia se hacen por Buenaventura. Por eso el Túnel podría ser tan importante, pero los gobernantes deben crear reglas claras para que las empresas lleguen a la región”, finalizó Alberto Enrique Cruz.

 

Cierre del Túnel de la Línea

Según informó el Invías, el Túnel estará cerrado hoy jueves 10 de septiembre entre las 6:00 y 10:00 a. m. y el próximo sábado 12 de septiembre entre las 0:00 horas y las 6:00 a. m.

La razones son para que los responsables realicen una revisión general de los sistemas. El Invías dispuso la ruta Armenia-Pereira-Manizales-Alto de Letras-Fresno-Mariquita-Ibagué mientras se realizan las revisiones.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios