A fin de mes entraría a operar el aeropuerto Perales

Crédito: JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍARecorrido de las autoridades para verificar los protocolos.
Funcionarios de la Aeronáutica Civil inspeccionaron en la tarde de ayer el aeropuerto Perales, con el fin de verificar las medidas que han adoptado para ofrecer un servicio con todos los protocolos de bioseguridad y seguridad a los pasajeros.
PUBLICIDAD

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, informó que el equipo de inspectores revisó todos los aspectos para la operación comercial, y el resultado de estos fueron satisfactorios.

“Trabajamos también con las secretarías de Salud del Tolima e Ibagué, y podemos decir con tranquilidad que el aeropuerto está preparado para ofrecer altas condiciones de seguridad operacional y cumplimiento en los protocolos de bioseguridad.

1

               

Reactivar el turismo

La secretaria de Desarrollo Económico, Diana Sofía Segura Almonacid, informó que se espera que al final de este mes la terminal aérea entre en operaciones, con el fin de reactivar el sector turístico en el Departamento.

Contó que la visita en la que estuvieron delegados de la Aerocivil y las secretarías de Salud, sirvió para verificar los protocolos que se han adoptado.

“Recorrimos el aeropuerto como si fuéramos usuarios. La invitación es que la gente tiene que llegar con dos horas de anterioridad para los trámites y protocolos, cumplir el distanciamiento y la desinfección. En el aeropuerto hay compromiso”.

Finalmente, Diana Segura destacó que, junto con las secretarías de Salud, capacitarán a propietarios y trabajadores de los establecimientos de comercio que hay al interior de esta terminal, para que se certifiquen en la página de reactivación económica y cuando reabran las puertas a los viajeros presten sus servicios.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios