Deuda pública podría crecer 10 puntos del PIB: Contraloría

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
La Contraloría General de la República advirtió que por lo menos 10 puntos del PIB podría crecer la deuda pública de Colombia. Además, el ente de control señaló que hay un retroceso de casi diez años.
PUBLICIDAD

La institución se refirió a una posible caída de la economía, déficit de las finanzas públicas y aumento de la pobreza, además de otras graves secuelas de la emergencia.

El contralor Carlos Felipe Córdoba instó al Gobierno Nacional, alcaldes y gobernadores a trabajar mancomunadamente para superar las dificultades sociales y económicas.

“Hay que dejar de lado temas políticos, ideológicos, y hay es que pensar en la ciudadanía, que tenga los servicios básicos satisfechos y capacidad de generación de ingreso”, dijo.

De igual modo, Córdoba se refirió al proyecto Hidroituango: “Es importante generar e iniciar las obras, pero quienes han cometido errores tienen que pagar por ello. No puede haber detrimento al patrimonio y tiene que recuperarse la plata de los antioqueños”.

Por último, expresó preocupación porque de los 5,5 billones de pesos de contratación para atención de la pandemia, ha encontrado presuntos sobrecostos por más de 500.000 millones de pesos.

Credito
COLPRENSA

Comentarios