Del 16 al 18 de septiembre se realizará la semana del café tolimense

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍALos shows de barismo son parte de las actividades del evento dirigidos a los jóvenes que quieren aprender este arte.
La Gobernación del Tolima realizará la Semana del Café Tolimense, 1er encuentro virtual de saberes, el próximo el 16, 17 y 18 de septiembre, jornadas durante las cuales se llevarán a cabo diferentes actividades y conferencias relacionadas con la cadena del café en el departamento.
PUBLICIDAD

Diego Matiz, secretario de Desarrollo Agropecuario, manifestó que el evento se desarrolla en el marco del proyecto Cafés Especiales con el cual se impactó 13 municipios del departamento.

“Vamos a tener participación de conferencistas de talla internacional, y desde luego local, quienes nos van a dar a conocer la importancia de la producción de café especial, y los requisitos o parámetros para tener una mejor poscosecha”, explicó Matiz.

Otro de los atractivos son los shows de barismo, con el fin de difundir esta cultura que cada vez tiene más adeptos, y una temática destacando a la mujer cafetera.

“También es conmemorar la inversión que se hizo por más de 11 mil millones en 13 municipios, que se vieron beneficiados con este proyecto de ciencia y tecnología. Cabe recordar que ya hicimos entrega de dos laboratorios, uno en Planadas y otro en Ibagué especializados en catación”, agregó el Secretario.  No obstante, los tolimenses pueden comprarle café especial por libras a las asociaciones vinculadas a través de la línea del whatsapp 3115613666.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios