En agosto se vendieron 1.539 motocicletas en Tolima

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍADurante el mes se realizaron 881 traspasos.
El informe de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos) sobre el desempeño de la comercialización automotriz en el Tolima en agosto, evidenció un dato llamativo, y es que durante el mes se vendieron 1.539 motocicletas, lo que representó un aumento de 3,8% respecto al mismo periodo de 2019, cuando se comercializaron 1.482.
PUBLICIDAD

Aunque la economía de la región apenas se está recuperando, el segmento de motocicletas después de varios meses tuvo una variación positiva en cuanto a ventas. Del total de ‘motos’ comercializadas, 633 se matricularon en Ibagué.

Sin embargo, en el acumulado anual, la caída es del 20,5%, puesto que van 7.996 motocicletas vendidas, frente a 10.053 comercializadas en agosto de 2019.

 

Venta de Vehículos cae

Por otra parte, en el octavo mes del año se matricularon ante el Runt 294 vehículos nuevos, mientras en el mismo lapso del año pasado la cifra ascendía a 435 rodantes, es decir, cayeron un 32,4% las ventas.

Aunque el sector se ha ido recuperando desde su reactivación en junio, y las ventas pasaron de cinco vehículos en los meses más críticos a más de 200, en comparación al año pasado las matrículas cayeron un 41%.

Mientras en 2019 se habían vendido 3.116 automóviles, en 2020 solo se han logrado comercializar 1.838.

Los representantes del sector automotor, Juliana Rico, directora Ejecutiva de la Cámara de la Industria Automotriz de la Andi y Eduardo Visbal, vicepresidente de Comercio Exterior y Vehículos de Fenalco, destacaron que la reactivación del proceso de matrículas de vehículos de manera presencial en los organismos de tránsito con lectura de huella ha sido positiva.

 

Dato

La marca de motocicleta más comercializada es la Bajaj, seguida de la AKT y la Honda.

EL NUEVO DÍA

Comentarios