En Prado los servidores fluviales se preparan para reactivar el turismo en lancha

Unos 70 trabajadores, de este importante renglón turístico, se capacitan en la aplicación de protocolos de bioseguridad en el denominado ‘Mar Interior de Colombia’.
PUBLICIDAD

Desde primero de septiembre se lleva a cabo en Prado la capacitación, de unos 70 servidores fluviales que operan en la represa de Hidroprado, para la implementación de protocolos de bioseguridad con el propósito de dar apertura en los próximos días a este sector de la economía.

Debido al número importante de empresarios que ejercen esta labor del turismo en lancha en el Mar Interior de Colombia, la dinámica se ha venido realizando por grupos pequeños, donde expertos en el tema explican en detalle el paso a paso para que los turistas realicen de forma adecuada el ingreso a las embarcaciones.

En este proceso los servidores fluviales y operadores turísticos, obtuvieron conocimientos en demarcación de zonas, acceso a los ferris, protocolos de desinfección a los visitantes, tomas de temperatura, uso de Elementos de Protección Personal - EPP, proceso de desinfección de las lanchas y de zonas comunes, y capacitaciones virtuales.

La inducción estuvo encabezada por la Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico con la Dirección de Turismo, en articulación con la Alcaldía de Prado y las Cámaras de Comercio de Ibagué, Sur y Oriente del Tolima, y Honda, Guaduas y Norte del Tolima.

Se tiene previsto que los 70 servidores fluviales reinicien actividades comerciales y turísticas en octubre, acorde a las disposiciones en materia de permisos y decretos que apliquen las autoridades del municipio de Prado.

CON INFORMACIÓN DE LA GOBERNACIÓN

Comentarios