Cadenas de aguacate y papa del Tolima recibirán mil millones

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍASon trece asociaciones de aguacate las beneficiadas.
Luego de que el Gobierno Departamental presentara un proyecto al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, esta cartera aprobó destinar $1.000 millones para fortalecer las cadenas productivas de aguacate y papa del Tolima.
PUBLICIDAD

El secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima, Diego Matiz, informó que se beneficiarán 563 familias agremiadas en 15 organizaciones de productores.

Los 13 municipios beneficiados del departamento son: Alvarado, Anzoátegui, Fresno, Palocabildo, Casabianca, Herveo, Villahermosa, Rovira, Cajamarca, Santa Isabel, Murillo, San Sebastián de Mariquita y Líbano.

 

Los recursos

Los productores de papa favorecidos fueron la Asociación de Papicultores del Ruiz y Asopapis, cada organización recibirá un tractor y sus respectivos equipos.

Respecto a las de aguacate son: Productores Aguacate de Alvarado, Asocorfrutos, Aguacatec, CAPN de Casabianca, Asolandes, Asofrutos, Asfruher, Asoamericas, Avocados, Aprofruorganicas,  Frupal, La Amistad y Asociación de Productores de Aguacate Hass de Rovira.

Las asociaciones de aguacateros recibirán, cada una, cinco fumigadoras de motor, cinco fumigadoras estáticas y más de 800 canastillas.

Según Matiz estos recursos en el marco del proyecto ‘Fortalecimiento de las  Cadenas de Aguacate y Papa en el Tolima, servirá para mejorar la productividad de los productores tolimenses que pertenecen a estas dos cadenas.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios