Gallinas ponedoras para impulsar economía en Ambalema

Crédito: SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍAReunión en Ambalema con los habitantes de la vereda El Chorrillo.
Con un proyecto productivo de gallinas ponedoras, en Ambalema buscan beneficiar a 230 familias de la vereda El Chorrillo, quienes serán capacitadas en buenas prácticas de manejo para producir 11 mil huevos diarios.
PUBLICIDAD

El director de la Agencia de Desarrollo Rural, Carlos Ernesto Santana, explicó que de prosperar la iniciativa, la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios e Industriales de la vereda, y el municipio, se beneficiarán con la generación de empleo y por ende, la economía.

“Es importante porque en  Ambalema, aparte de la hacienda Pajonales, la generación de empleo es muy pequeña y no hay asociaciones fuertes que trabajen en la comercialización de un producto con alta demanda”.

Por su parte, el alcalde Justiniano Chacón Orjuela, se mostró satisfecho y es optimista por el beneficio que esta actividad deje a la población.

“Contentos de ver el compromiso que tiene la Agencia de Desarrollo Rural con Ambalema y optimistas de que este proyecto sea una realidad para generar ingresos, generar reactivación económica, empleo y para que la economía de las familias crezca”, indicó el mandatario.

Este proyecto ya avanzó en una primera fase y ahora se continuará con el diagnóstico y formulación de capacidades de la organización, para finalmente gestionarlo ante la Agencia de Desarrollo Rural-ADR e iniciar su ejecución, si se completan las otras etapas.

El representante a la Cámara, Ricardo Ferro Lozano, agregó que: “La Agencia de Desarrollo Rural tiene todo el entusiasmo y las ganas para colaborarle a Ambalema, obviamente que considerando las dificultades financieras que hay, vamos a gestionar ante el Gobierno nacional para que dentro de los proyectos que se van a priorizar en el país esté Ambalema”, señaló Ferro.

Este proyecto busca beneficiar en su mayoría a mujeres y jóvenes rurales que con su empeño y compromiso para trabajar, buscan sacar adelante esta iniciativa.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios