Salas de cine a la espera de reapertura; canchas sintéticas con aval para funcionar

Crédito: COLPRENSA – EL NUEVO DÍAEn Ibagué funcionan tres empresas dedicadas a la proyección de películas.
Los protocolos exigidos por el Gobierno nacional no gustan en el gremio del cine, pues entre otras prohibiciones, no pueden vender comidas.
PUBLICIDAD

 

En Ibagué siguen a la espera de la autorización para reabrir las salas de cine y, que las condiciones exigidas por el Gobierno nacional sean adecuadas para poder operar sin perder dinero, pues hay normas que para la industria no son óptimas.

En diálogo con los gerentes de los centros comerciales Acqua y La Estación, se mostraron expectantes de la reapertura, pues esto conlleva a que haya más afluencia de público en los almacenes y se reactive la economía, por supuesto, con las medidas de bioseguridad.

El gerente de La Estación, Efraín Valencia Andrade, dijo a esta redacción que trabaja con la gerencia local de Cine Colombia, para que en conjunto con las secretarías de Salud y Desarrollo Económico, solicitar el permiso y poder reabrir en octubre.

“La agremiación de cines negocia con el Gobierno nacional e hicieron un nuevo protocolo, actualmente están con un ‘piloto’ en Cundinamarca, el cual ha funcionado y eso da posibilidad para abrir en octubre.

“Es un proceso liderado por Cine Colombia y en el local de acá trabajan para cumplir con los protocolos. El cine tiene protocolos específicos que van con el aforo, manejo de comidas y compra de boletos”, indicó Valencia Andrade.

El ejecutivo agregó que habló con la secretaria de Desarrollo Económico, Diana Sofía Segura Almonacid, y espera hoy reunirse con ella y con la gerente de Cine Colombia sucursal Ibagué, Adriana Poveda.

La gerente de la sucursal contó a este rotativo que de momento no hay fechas para la reapertura ni conoce un pronunciamiento oficial desde la presidencia de Cine Colombia. Mientras eso ocurre se alista con algunas medidas de bioseguridad y la instalación de avisos en acrílico.

El presidente de Cine Colombia, Munir Falah, habló en La W Radio y se mostró preocupado por la exigencia en los protocolos de bioseguridad.

“Hay que cumplir el protocolo nacional y hay uno que está probado, pero la industria hace mes y medio se reunió y definió que con ese protocolo no se podría reabrir: este le da el aforo del 18% a cada sala y no se pueden vender alimentos. Con los costos de operar un cine es imposible”, dijo a La W.

 

Habilitan escenarios para deportes al aire libre

El Gobierno nacional autorizó la práctica al aire libre para voleibol, últimate, fútbol, patinaje y rugby, por lo que los propietarios de canchas sintéticas celebraron esta decisión que los tiene al borde de la quiebra tras seis meses de cierre.

Según la Alcaldía de Ibagué, mediante las secretarías de Salud y Desarrollo Económico, fueron orientados 250 representantes de clubes deportivos y propietarios de canchas sintéticas para facilitar una reapertura exitosa, bajo exigentes parámetros de responsabilidad y cumplimiento.

“Estamos complacidos con los resultados de esta gran jornada. Hoy podemos decir a los ibaguereños que estamos dando apertura a varios clubes deportivos para que puedan ingresar a los escenarios con responsabilidad y con los protocolos de bioseguridad”, dijo Alejandro Ortiz, gerente del Imdri.

En cuanto a los escenarios públicos, se habilita el Patinódromo, estadio Alterno de Fútbol y el polideportivo 14 de Octubre.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios