Segunda fase de la reactivación internacional de vuelos comerciales

Crédito: Miguel Vergel / VANGUARDIA - EL NUEVO DÍAEl aeropuerto Palonegro aún no tiene programados vuelos a Panamá, a pesar de la reapertura internacional. El Gobierno Nacional indicó que se trabaja para que Panamá quede habilitado a partir del 12 de octubre.
El Gobierno Nacional anunció el inicio de la segunda fase de reactivación de la operación internacional de vuelos comerciales desde el primero de octubre. Esta incluye los aeropuertos de Bucaramanga, Barranquilla, Armenia y Pereira.
PUBLICIDAD

El aeropuerto Palonegro de Lebrija que sirve a Bucaramanga entrará a maniobrar, al igual que otras tres terminales aéreas de Colombia, para la reactivación de la operación internacional de vuelos comerciales desde el próximo primero de octubre.

Así lo confirmó el Gobierno Nacional, en lo que será la segunda fase de la reactivación.

Esta incluye, además, los aeropuertos: Ernesto Cortissoz, de Barranquilla; El Edén, de Armenia, y Matecaña, de Pereira.

“El jueves 1 de octubre inicia la segunda fase de reactivación internacional de los aeropuertos en Colombia. Empezamos entonces con vuelos al exterior desde los aeropuertos de Barranquilla, Armenia, Pereira y Bucaramanga. De esta manera continuamos con nuestro plan de reactivación”, dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Para el caso de la capital de Santander, la ruta que inicia operaciones es la que comunica con Panamá y regreso; sin embargo, en el momento se mantienen restricciones a Curazao y Panamá y se trabaja para que Panamá quede habilitado a partir del 12 de octubre, fecha esperada de apertura para dicho país.

En el caso de Curazao se espera abrir tan pronto se habilite la entrada de ciudadanos colombianos a esta nación.

Mientras tanto, los recorridos para las otras ciudades son desde Barranquilla a Miami, Panamá, Curazao y regreso; desde Pereira a Panamá y regreso; y desde Armenia a Fort Lauderdale y regreso.

“Con esta segunda fase se continúa con el plan de reactivación gradual y progresiva del transporte aéreo, que permite conectar a Colombia con otros destinos. Seguimos evaluando nuevas frecuencias permanentemente, porque el camino es reactivar”, afirmó la Ministra de Transporte.

A la fecha se han transportado más de 261.000 pasajeros nacionales desde que se inició la reactivación aérea nacional, el pasado primero de septiembre. De igual manera, se han movilizado cerca de 7.000 pasajeros internacionales desde la reapertura de operaciones con otros países, iniciada el 21 de septiembre.

Cabe recordar que la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., y las aerolíneas Avianca, Latam y EasyFly reanudaron, desde este 1 de septiembre, la operación de rutas aéreas en el aeropuerto internacional Palonegro de Lebrija, que sirve a Bucaramanga, a varios destinos nacionales, entre ellos Bogotá, Barranquilla, Cartagena y Medellín.

 

Cifra:

261 mil pasajeros nacionales se han transportado desde que se inició la reactivación aérea nacional.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios