El Banco Agrario lanza línea de crédito para microempresarios de la CCI

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA.Lanzan línea de crédito para microempresarios ibaguereños con tasa del 12%.
El presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía, y el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué (CCI), Bian Bazin Bulla Tovar, firmaron un convenio mediante el cual lanzaron una línea de microcrédito dirigida a microempresarios de los 11 municipios que pertenecen a la jurisdicción del ente cameral.
PUBLICIDAD

Las microempresas, que en la Ciudad Musical representan el 99,6% del tejido empresarial, podrán solicitar créditos que irán desde los $3.000.000 hasta $10.000.000, “con un interés del 1% mensual (12% efectivo anual), contará con el respaldo del Fondo Nacional de Garantías”, indicó la CCI.

“La línea tiene una tasa de interés del 18%, pero además en el marco del convenio, la Cámara va a subsidiar un 6% de la tasa, lo cual deja este crédito con un interés de cerca del 12%. Si se habla de microcrédito, no hay una tasa parecida en el país”, explicó Mejía, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué.

Así las cosas, la CCI aportará $200 millones, recursos con los cuales subsidiará el 6% de la tasa de interés de cada crédito.

 

Postulación

La solicitud la harán los empresarios a través de la página web de la CCI, pero quien se encargará de hacer el estudio y aprobar los créditos será el Banco Agrario.

Quienes se postulen no deben estar reportados ante centrales de riesgo y deben tener renovada la matrícula mercantil en el 2020.

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios