En menos de 6 meses, TIGO instaló mil antenas en la banda 700MHZ

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍASegún Cataldo, Tigo ha logrado un despliegue 20 veces más grande que el de otros operadores que participaron en la subasta de espectro.
Entre abril y septiembre, el operador de telefonía móvil Tigo instaló 1.000 antenas en la banda de 700 MHz en distintos lugares del territorio nacional.
PUBLICIDAD

Según la empresa, con estas antenas se extendió en 2.365 kilómetros cuadrados adicionales la cobertura actual, un área equivalente a 15 veces el de la ciudad de Barranquilla.

La antena 1.000 fue instalada en el Cerro Granadillo en el municipio de Moniquirá (Boyacá).

“Quizá hubiéramos podido activar la antena 1.000 al norte de Bogotá o en el centro de Medellín. Pero el hecho de que haya ocurrido en el municipio de Moniquirá y su cerro más conocido es un punto de inflexión para nosotros, porque demuestra que nuestro despliegue en la banda de 700 MHz tiene el propósito de cerrar la brecha digital y eso solo se logra conectando cada vez a más colombianos en las regiones, en la ruralidad”, afirmó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

A septiembre, 2,9 millones de colombianos se han conectado a la banda de 700, con las antenas desplegadas por Tigo. Según la empresa, en países como Chile tardaron más de 12 meses para que 1 millón de usuarios se conectaran a la banda de 700 MHz.

Credito
Colprensa

Comentarios