Servicio y Comercio, los sectores con más solicitudes de insolvencia

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍADurante el primer semestre, la Superintendencia de Sociedades recibió 3.055 procesos de insolvencia, otros 452 han realizado la misma solicitud y están a la espera de ingresar.
La difícil situación económica de los últimos meses ha sido en parte la razón por la que más empresas han decidido declararse en insolvencia.
PUBLICIDAD

Según el reporte de la Superintendencia de Sociedades, durante el primer semestre de 2020, al menos 3.055 unidades de negocio han sido admitidas a un proceso de insolvencia, de los cuales 2.449 son de Reorganización (en trámite y ejecución). Esto representa $43.2 billones en activos y un total de 126.147 trabajadores afectados.

Así mismo, otras 452 han realizado solicitudes de insolvencia a la Supersociedades. Comparado con el mismo periodo del año pasado, las peticiones han disminuido un 22%, cuando se recibieron 576.

Los sectores que más hicieron estas peticiones fueron: servicios, con 819; comercio, con 718 y manufacturas, con 578. Seguido estuvo construcción, con 351; agricultura, con 718, y minero, con 57. Otros 322 procesos son de Personas Naturales No Comerciantes.

“Este aumento en el número de admisiones, demuestra como la Entidad ha venido actuando de forma rápida y eficaz, en beneficio del sector empresarial que ha sido afectado por la crisis del Covid-19, y para aplicar la normatividad de reorganización de emergencia, todo esto con el fin de que los procesos y trámites de insolvencia sean expeditos y de esta forma contribuir en la preservación de la empresa y el empleo”, señaló Juan Pablo Liévano, superintendente de Sociedades.

Credito
REDACCIÓN ECONOMÍA

Comentarios