Desde hoy se puede postular virtualmente al subsidio de vivienda de Comfenalco

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAEs de mencionar que Comfenalco Tolima en el mes de septiembre asignó a 43 familias el Subsidio de vivienda, correspondiente a la primera convocatoria de 2020.
La Caja de Compensación Familiar, Comfenalco Tolima, habilitó la postulación virtual al Subsidio Familiar de Vivienda de Interés Social, que estará abierta hasta el 31 de octubre. Los afiliados podrán postularse tanto como hogar unipersonal o como grupo familiar.
PUBLICIDAD

Quienes se inscriban no deben tener ingresos mensuales mayores a cuatro Salarios Mínimos Mensuales  Legales Vigentes (Smmlv), es decir, $3.511.212, que no sea propietario de vivienda y que no haya sido beneficiado con un subsidio de vivienda.

Vale aclarar que las modalidades de postulación son para compra de vivienda nueva, mejoramiento de vivienda siempre y cuando el afiliado sea propietario, y construcción en sitio propio.

 

Así se puede postular

La postulación se puede realizar sin costo a través de la página web www.comfenalco.com.co en el horario de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6 de la tarde y sábados de ocho de la mañana a 12 del medio día.

Al momento de inscribirse, el afiliado debe tener listos los documentos en formato PDF y un correo electrónico a través del cual la caja le seguirá informando sobre el proceso.

Los requisitos para postularse son: ser trabajador dependiente; pensionado aportante del 2% sobre su mesada pensional, con antigüedad de dos años continuos de afiliado; Trabajador independiente aportante del 2% sobre sus ingresos, con antigüedad de dos años continuos de afiliado.

 

 

Documentación:

-Documento de identidad de los integrantes del hogar que se postula.

-Certificado de Estado civil.

-Certificación de ingresos ya sea como empleado, trabajador independiente o pensionado.

-En caso de tener ahorros, el certificado de la cuenta de ahorros programada para vivienda, con fecha de apertura e inmovilización, saldo a la fecha, número de cédula, nombre del titular de la cuenta, número de la cuenta, con fecha de expedición no mayor a 30 días.

-Si cuenta con cesantías, el certificado del Fondo con fecha de expedición no mayor a 30 días.

-Certificado de la constructora o encargo fiduciario de los recursos entregados firmado por el representante legal de la constructora.  El valor de la vivienda no puede exceder de 135 Smmlv.

-Carta de pre-aprobación de crédito hipotecario o de leasing habitacional emitida por una entidad financiera, donde se indique el monto y fecha del preaprobado del crédito.

-Condición especial: Declaración extra juicio donde se acredite la condición de mujer u hombre cabeza de familia de ser el caso; o descargar en la página formato de declaración Juramentada.

 

Condiciones

Ser afiliado activo a Comfenalco Tolima como: Trabajador dependiente; pensionado aportante del 2% sobre su mesada pensional, con antigüedad de dos años continuos de afiliado; Trabajador independiente aportante el 2% sobre sus ingresos, con antigüedad de dos años continuos de afiliado.

Credito
REDACCIÓN ECONOMÍA

Comentarios