El Tapa Roja ahora también se venderá en Risaralda

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍADe lograr la entrada a Bolívar, la Fábrica de Licores del Tolima ya tendría presencia en tres departamentos aparte de Tolima.
Como parte del proceso de expansión e incursión en nuevos mercados, la Fábrica de Licores del Tolima obtuvo el permiso de ingreso a Risaralda. Ahora, la empresa podrá comercializar su producto insignia en dicho departamento, el aguardiente Tapa Roja.
PUBLICIDAD

El gerente de la Fábrica, Franz Bedoya, contó: “Hicimos un trabajo administrativo, golpeamos la puerta, obviamente hablamos con el Gobernador de ese departamento; después del papeleo nos dieron la resolución de ingreso, que nos permite tener participación en el mercado”.

Además, indicó que la entrada al Eje Cafetero no fue una elección casual, sino que hace parte de un estudio de mercado.

“Se escogió porque tenemos clientes aliados interesados en la comercialización del producto, y ya estamos en conversación con otros, mirando a cuales nichos de mercado podemos llegar.  A las grandes superficies intentamos ingresar con Olímpica y PriceSmart”, comentó Bedoya.

Respecto al Tolima, añadió que con la reactivación de los bares en Ibagué, y las visitas a otros municipios, se espera que las ventas suban en el último trimestre del año.

“En julio vendimos más de 65 mil botellas, un 2% más que en 2019,  en agosto vendimos igual, y en septiembre estamos alrededor de las 72 mil botellas, vamos a vender más que el año pasado”, acotó el funcionario.

 

Otros departamentos

Por otra parte, en la Costa Caribe la empresa tolimense también ya empieza a tener presencia, con la entrada al Atlántico, específicamente Barranquilla. Asimismo, Bedoya señaló que en los próximos días también se aprobaría la comercialización del Tapa Roja en Cartagena (Bolívar).

Credito
REDACCIÓN ECONOMÍA

Comentarios