“Hemos recuperado cerca de 3 millones de puestos de trabajo desde abril”: Duque

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Según el presidente de la República, Iván Duque Márquez, en medio de la pandemia por el Covid-19, el país ha logrado recuperar 3 millones de empleos que se habían perdido. Resaltó que pese a que el desempleo sigue alto, hay una mejoría en los indicadores.
PUBLICIDAD

“Cerramos el mes de agosto con una tasa de desempleo que está en el 16.8%, sigue siendo alta, pero nos estamos recuperando y recuperamos  cerca  de 3 millones de puestos de trabajo desde el mes de abril y seguimos  buscando más empleo”, aseguró el mandatario.

Duque había señallado que la tasa de desempleo que reveló el Departamento Nacional de Estadística (DANE) superó las expectativas  del Gobierno y muestra una rápida recuperación de este indicador frente al 20 % que se obtuvo en el pasado mes de julio.

El pronunciamiento lo hizo el mandatario en la entrega de 30 kilómetros nuevos de la Ruta del  Sol 3 y el mejoramiento de otros más que no estaban en buen estado.

“Estos 30 nuevos kilómetros y los 18 kilómetros de mantenimiento en  esta conexión de Bosconia a Valledupar significa competitividad, significa empleos porque  en este proyecto para realizar estos 38 kilómetros  más de 2.200 empleos se crearon  y eso significa también oportunidades para la  comunidad”, agregó el presidente.

De acuerdo al Gobierno, con la ejecución de estas obras por un valor de $138.714 millones, se benefician alrededor de 527.323 habitantes, principalmente de Bosconia y Valledupar.

Credito
COLPRENSA

Comentarios