Superintendencia pone en ‘cintura’ a influenciadores colombianos

Crédito: Tomada de Internet - EL NUEVO DÍADeberán dejar en claro cuando sus publicaciones se traten de ventas.
María Carolina Corcione, superintendente delegada de Protección al Consumidor, señaló a la emisora La FM que los influenciadores colombianos deben hacer claridad en sus publicaciones sobre los productos que comercialicen, pues de lo contrario podrían ser responsables de publicidad engañosa.
PUBLICIDAD

 “Estas recomendaciones también buscan proteger a los influenciadores, decirles que si no lo dicen, hay un problema de publicidad engañosa, donde lo que está diciendo en una historia de Instagram, de Facebook o de cualquier red social es mentira o engaño. Sino dicen quién es el anunciante, pues él es el mensaje y podrá ser responsable por publicidad engañosa”, dijo Corcione a La FM.

En ese sentido, será la Superintendencia la que estará en la labor de vigilar si se cumplen con las reglas para evitar que en las ventas se configure algún tipo de engaño.

“Son una serie de recomendaciones para los anunciantes y los influenciadores de hacer totalmente transparente los mensajes que se suben a través de todas las redes sociales”, agregó Corcione.

En la guía que desarrolló la Superintendencia de Industria y Comercio se recomienda evitar hacer pasar un mensaje publicitario como uno que no lo es, así como identificar las normas generales en la comercialización de productos y brindarles a los consumidores información clara al respecto.

REDACCIÓN WEB

Comentarios