Ventas de vivienda de interés social baten récord en septiembre de 2020

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
Las ventas de vivienda de interés social aumentaron un 43% en el país en septiembre de 2020, comparado con el mismo mes del año anterior. Además, las ventas no VIS crecieron un 16% respecto al 2019, cifra que por primera vez desde que comenzó la pandemia empieza a crecer.
PUBLICIDAD

Los datos del mes anterior se convirtieron así en el mejor registro para un mes de septiembre y el mejor para la venta de viviendas VIS. Además, este fue el segundo mejor mes para las ventas de vivienda en la historia del país, según lo dio a conocer el Ministerio de Vivienda, basado en datos de Galería Inmobiliaria.

Las ventas de viviendas superaron las 5 mil unidades en el país. Sólo en Bogotá y sus municipios aledaños las ventas crecieron un 58% frente a septiembre de 2019; 68% crecieron las ventas de viviendas VIS y 36% de viviendas no VIS.

“Hemos batido récord históricos en ventas de vivienda de interés social y en las ventas de No VIS logramos un incremento anual de dos dígitos”, afirmó Jonathan Malagón, ministro de Vivienda.

Esta recuperación en las ventas de viviendas en el país se debe en gran medida a la entrega de 200.000 subsidios por parte del Gobierno Nacional, de los que ya se han asignado más de 18.000.

Malagón aseguró que las cifras llenan de optimismos y “permiten también observar que las medidas adoptadas por el Gobierno del Presidente Iván Duque, en medio de la pandemia por Covid-19 para mantener la dinámica del sector edificaciones, están dando resultados muy positivos”.

Además del crecimiento en ventas, se destaca que el subsector de edificaciones ocupó a 886.000 personas en el mes de agosto de 2020, al menos 17.000 empleos más en relación a julio de este año.

Colprensa

Comentarios