“Para 2021 queremos crecer a más del 5%”: Iván Duque

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍAEl presidente Iván Duque inauguró el encuentro empresarial que tiene por objetivo fomentar la atracción de inversión extranjera directa para la reactivación económica del país.
En la inauguración del Colombia Investment Summit, el presidente de la República analizó la situación económica del país a causa de la pandemia del Covid-19.
PUBLICIDAD

El presidente Iván Duque celebró en su discurso inaugural del Colombia Investment Summit 2020 el hecho de que, pese a la pandemia, este espacio dedicado a la promoción inversionista se haya podido llevar a cabo de manera virtual con 1.300 millones de dólares con compromisos de inversión hasta el momento.

Señaló que el Gobierno nacional espera para 2021 un crecimiento superior al 5%, lo que reconoce como uno de los retos más difíciles para la economía.

“Esta nación no se va a dejar llevar por ese discurso de los que quieren incendiar. Me enorgullece cuando veo al tendero, comercializador, trabajador decir vamos adelante. Gracias por superar el récord de asistencia, gracias porque ustedes han sabido apreciar de lo que estamos hechos los colombianos”, señaló.

El primer mandatario señaló que “en estos seis meses de pandemia, Colombia ha demostrado que tiene gerencia, administración, que toma decisiones basadas en la ciencia y que no se deja llevar por el populismo y la demagogia de contraponer a la protección de la vida y la salud el desarrollo económico y social”.

“Pusimos en marcha el decreto para las mega inversiones, vimos cómo en materia turística hemos dado beneficios importantes al sector de cara a la reactivación. Empezamos 2020 con muchas ilusiones, pero llegó al mundo la pandemia que ha traído grandes efectos y nos ha golpeado con crudeza. En medio de esta situación también podemos mostrar la grandeza de Colombia porque hemos visto lo que somos capaz de materializar”, apuntó.

Se refirió a las tasas de mortalidad y contagio en el país, “que lucen mejor que las de muchos otros países, además de estar cerca de una tasa del 90% de recuperados, sin dejar de lado el funcionamiento de la economía”.

Habló también del proceso de transición energética en la Región Caribe. “Aún en pandemia fuimos capaces de traer dos inversionistas para hacer el proceso de desarrollo energético en la Costa Caribe, pasando la página oscura de lo que era la antigua Electricaribe, a tener ahora las empresas Aire y Afinia, desarrollando inversiones por más de 4 mil millones de dólares en la próxima década.

Credito
COLPRENSA

Comentarios