Foro para analizar el Índice de Competitividad 2020 para el Tolima

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA.
Este jueves 8 de octubre, a partir de las 10 de la mañana, se llevará a cabo el foro Competitividad y proyección de una región con visión a 2030, al que invitan Unibagué, el programa Ibagué Cómo Vamos y el Observatorio Regional de Mercado de Trabajo (Ormet).
PUBLICIDAD

En el encuentro, coordinado también por la Cámara de Comercio de Ibagué y la Comisión Regional de Competitividad e Innovación del Tolima, se revisará el Índice de Competitividad 2020 por ciudades y en el departamento, según los parámetros del Consejo Privado de Competitividad.

“Este es un foro muy importante para Ibagué y el Tolima, por cuanto asistirán panelistas regionales y nacionales para analizar los temas críticos que han surgido del Índice”, explicó Carlos Alberto Salazar, coordinador del Ormet y profesor de Unibagué.

 

La metodología

Toda la ciudadanía está invitada a esta reunión, en la que se abordará el estado de la región en Infraestructura y equipamiento; Educación superior y formación para el trabajo, Innovación y Dinámica empresarial.

Salazar indicó que estos análisis contribuirán “a la planificación territorial (sector público) y la estratégica (sector privado), con un propósito común: incrementar los resultados para el Índice de Ibagué y el Tolima”.

De esta revisión se espera, también, procurar la mejor ubicación en la próxima medición, “a partir de los planes estratégicos y de acción que se lleven a cabo para cumplir con este objetivo en particular”.

 

Los panelistas son:

Jonathan David Bernal, del Departamento Nacional de Planeación

Sandra García, secretaria de Infraestructura del Tolima

John Freddy Ariza, doctor en Economía Aplicada

Luz Esmeralda Velandia, directora de Innovación de la Cámara de Comercio de Bogotá

Andrés Sierra Pineda, empresario ibaguereño

 

DATO

Este foro podrá ser observado mediante transmisión en vivo en la página de Facebook de la Cámara de Comercio de Ibagué.

Credito
REDACCIÓN ECONOMÍA

Comentarios