Gobierno colombiano está llegando con ayudas económicas al 50% de la población: DNP

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
El director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, manifestó este jueves que el Gobierno Nacional está llegando con ayudas monetarias al 50 % de la población en Colombia, derivado de la emergencia por la Pandemia del Covid-19.
PUBLICIDAD

“Pues básicamente significa que el 50 %, la mitad de los hogares de Colombia, tiene al menos una transferencia monetaria actualmente”, expresó Rodríguez, al tiempo que resaltó que el presupuesto para 2021 será el más alto en transferencias monetarias que ha tenido Colombia.

Indicó que “antes de la pandemia, ese indicador estaba, incluso, en 23 %. Fue más del doble de lo que hemos hecho en cuestión de semanas, en cuestión de meses”.

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, reiteró que Colombia el año entrante va a pasar de 1 a 2 millones de familias que van a recibir la devolución del IVA y se va a mantener la extensión de Ingreso Solidario hasta el mes de junio del año entrante.

“Esto marca un hito en la atención a la población más vulnerable y es, realmente, un récord en materia de presupuesto social en nuestro país”, declaró el Presidente Iván Duque y subrayó que “nuestro compromiso es salir adelante de esta pandemia y llegar con estos programas a la Colombia Profunda”.

Duque manifestó que también estarán llegando con los giros extraordinarios de Jóvenes en Acción, Familias en Acción, Adulto Mayor a diciembre del año 2020. Agregó que “las líneas de garantía del 90 %, se extienden también hasta junio del año 2021”.

Credito
Colprensa

Comentarios