Café del Tolima entre ganadores del Concurso Nacional de Calidad

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍADon Santos Vizcaya y su esposa siguieron la transmisión virtual desde la sede del Comité de Cafeteros de San Antonio.
Siete lotes del Tolima están entre los 32 que serán subastados el próximo 29 de octubre a las 7 a.m. de forma virtual.
PUBLICIDAD

El productor del municipio de San Antonio, Santos Vizcaya Hernández, fue el ganador de los atributos de suavidad, balance y exótico, tres, de los cinco que se encontraban en competencia en el Concurso Nacional de Calidad Colombia Tierra de Diversidad, en su quinta versión.

Es la segunda vez que el caficultor se destaca en este concurso recibiendo el reconocimiento en tres atributos: en el 2018, fue el mejor en acidez, cuerpo y balance y además su café fue el mejor vendido en la subasta posterior a la premiación, cuando una empresa china pagó 20 dólares la libra.

Santos Vizcaya, de la finca La Habana, en la vereda La Argelia, de San Antonio, recibirá por cada atributo un premio de 25 millones de pesos y además su café será subastado el próximo 29 de octubre, de manera virtual, junto con otros 31 lotes, que recibieron los mejores puntajes del ‘Top 70’ que llegó a la final este viernes.

Visiblemente emocionado y en compañía de su esposa, Luz Alba Rojas González, también finalista en esta oportunidad, don Santos Vizcaya siguió la transmisión de la premiación de forma virtual desde el Comité de Cafeteros de San Antonio y afirmó que este es un reconocimiento al esmero que le imprime al cultivo del café y a la constancia.

Además de don Santos, otros seis productores del Tolima estarán presentes en la subasta virtual del 29 de octubre. Vale la pena recordar que el Departamento estuvo representado en la final por 12 lotes.

Gildardo Monroy Guerrero, director Ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros del Tolima, expresó sus sentimientos de agradecimiento con los caficultores del Tolima, quienes nuevamente fueron protagonistas en un concurso que batió récord por la participación de los caficultores del país con más de 1.600 lotes.

“Excelente, gracias a las familias cafeteras, por su esfuerzo y dedicación. Por dejar en alto a la caficultura de nuestro Departamento. Sea este el momento para invitar a los caficultores a seguir de la mano de su institucionalidad, que como único objetivo tiene su bienestar. Nuevamente gracias a todos nuestros participantes”, recalcó Monroy.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios